Santoral 2024

Te compartimos el santoral de este año para que no se pase celebrar el santo del día

¿Qué santo se celebra hoy?

Hoy 23 de julio de 2024 es el santo de Santa Brígida de Suecia. San Abilio Ramos, San Bernardo de Alcira, San Juan Casiano, San Severo de Bizia, San Valeriano de Cimiez. Beato Basilio Hopko, Beato Cristino Gondek, Beata Margarita María López de Maturana.

Consulta el santoral por mes

¿Qué es el santoral?

El santoral se refiere al conjunto de santos y beatos reconocidos por la Iglesia católica en un determinado día del año. Cada día del año está asociado a uno o más santos, y en la tradición católica, se celebra la memoria de esos santos en esas fechas específicas.

El santoral es utilizado como una guía litúrgica y devocional. En muchos lugares, la gente celebra el día de su santo patrón como una festividad especial. Además, es común dar nombres de santos a los niños nacidos en determinadas fechas.

Cabe mencionar que no todos los días del año están asociados a santos, y algunos días pueden tener varias celebraciones de santos. La Iglesia católica y otras denominaciones cristianas tienen calendarios de santos con algunas diferencias en las celebraciones y en los santos reconocidos.

Scroll al inicio